Crunchpad basado en Ubuntu para Noviembre

Ya sabéis cómo va esto de los rumores, hasta el final sólo pueden hacerse conjeturas. De momento lo que sí parece definitivo ( y además lógico) es que para las compras navideñas ya estará disponible el tan largamente anunciado CrunchPad de TechCrunch.

Los cambios en el diseño son mínimos, la pantalla es de 12 pulgadas y el peso supera por poquito el kilogramo de peso. El precio de salida rondará los $400 dólares, y como reza el título del post llevará un sistema operativo adecuado a netbooks, en plan minimalista basado en Ubuntu (supongo que 8.04 Hardy Heron, ya que es la última LTS).

El procesador corre a 1,6 Mhz, 1 Gb de RAM y la conectividad será WiFi y 3G. Menos mal que se han decidido a añadirle el 3G porque el CrunchPad no tiene disco duro, ya que no está orientado a correr aplicaciones nada más que desde la nube. Esto quiere decir que todo lo que se hace, se hace desde Internet y con Internet y los cambios que hagamos se almacenan en Internet. Este último aspecto, unido al de su precio (las prestaciones del equipo no son nada del otro mundo) son los que más críticas han despertado en los analistas, y la verdad es que no me extraña, uno de los puntos a favor más importantes que le veo es el de disponer de un netbook en cualquier parte, ya que ni siquiera tienes que depender de un teclado ¿en cualquier parte? ah, no, en cualquier parte que tenga Internet.

También se rumorea la aparición, antes de Navidad de un ultraportátil de las mismas características por parte de Apple, así que si ya estuvo en su día el mercado caliente con los netbooks, preparaos, porque llegans los TouchNetBooks (nombre que me acabo de inventar, que nadie me crucifique) y probablemente marquen tendencia y empecemos a verlas hasta en la sopa

Por encima de todo a mí lo más importante me parece el detalle del sistema operativo, basado en Ubuntu, a ver si la gente termina por abrir los ojos y descubrir el maravilloso sistema operativo que se están perdiendo. :)

Esta entrada fue publicada en Gadgets y clasificada en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>